Nuestra Frase

Todas las cosas están ya dichas; pero como nadie escucha, hay que volver a empezar siempre" André Gide (1869-1951)

lunes, 27 de septiembre de 2010

Festival Brugal Segundo día atrae más gente

El sábado la asistencia de público se duplicó para disfrutar hasta el delirio de la actuación de Seylin (La Chiva), Yovanny Polanco, el puertorriqueño Joseph Fonseca y Kinito Méndez.
Como en la noche de inicio del evento, el segundo día arrancó con la actuación del Ballet Folclórico de Turismo, que además de tocarle romper el hielo cada noche con su baile alegre y acoplado, también ha secundado el trabajo de los ocho grupos musicales que habían desfilado hasta el sábado por la amplia tarima, convertida en una especie de altar de nuestro ritmo musical por excelencia.
Seylin, que con su cuerpazo ataviado con un hermoso conjunto azul de blusa y pantalón debutó de manera auspiciosa ante el público de la “Novia del Atlántico”, que le dio su espaldarazo. Para continuar la descarga musical, Amable Valenzuela, productor musical del Festival LISTÍN DIARIO del Merengue Brugal Puerto Plata 2010, envió al ruedo al mambólogo, Yovanny Polanco, que interpretó con la maestría que nos tiene acostumbrados, los éxitos “La historia de un gran amor”, “Amor divino”, “Dile que vuelva” y otros.
Como tercer atractivo, se adueñó de la escena el borinqueño Joseph Fonseca, que con su acoplada agrupación musical y sus coristas y bailarines, Francis García y José Ayala, ejecutaron con gran acierto los temas “Noche de fantasías”, “Noche de copas”, “El Comején”, “Dame una oportunidad”, “Que levanten las manos”, “Escúchame”, y otros éxitos de su repertorio.
Para culminar por todo lo alto la segunda jornada de este tradicional evento, cuya primera etapa en Puerto Plata se remonta al mes de octubre del año 1984, el remate le fue encomendado a Kinito Méndez, quien ataviado con pantalón y chaqueta color blanco, una camiseta verde con decorado negro y una bufanda rodada, se las lució.
El “Hombre Merengue”, secundado por su Sancho eterno, Bobby Rafael, desde que se parapetó en tarima, frente a un público calculado, a ojo de buen cubero, en cerca de 10 mil personas, montó un ataque bestial con ritmo su contagioso y se erigió en la figura preeminente de la noche, recibiendo del soberano los aplausos más sonoros y cálidos de la emocionante y candente de la cartelera.
Todos los temas interpretados arrancaron frenéticos aplausos y pusieron a bailar a los puertoplateños y a los turistas dominicanos y extranjeros que asistieron a la puntilla del remodelado hermoso malecón.
Recomendar este articulo por:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Deja Tu comentario
Gracias por tu visita.

ES

Bienvenidos/a a nuestra Revista Digital
Es....
Hola a todos Esperamos que su visita sea de agrado y que siga visitandonos mas seguidos. Att: El Equipo de EST
ES