Nuestra Frase

Todas las cosas están ya dichas; pero como nadie escucha, hay que volver a empezar siempre" André Gide (1869-1951)

sábado, 17 de julio de 2010

Decomisa cinco kilos de cocaína en batey de La Romana

La Ronmana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que decomisó cinco kilos de cocaína en el interior de un vehículo que fue abandonado por dos hombres que lograron escapar de los agentes por uno matorrales del Batey Cacata, próximo a la Carretera La Romana-Higuey.
Indicó que la droga sería llevada en un vehículo marca Hyundai, placa 1042783,  a un complejo turístico de esta zona.
El decomiso se realizó mediante un chequeo en la carretera Romana-Higuey, próximo al referido lugar donde supuestamente serían introducidos los paquetes de la droga.
La DNCD explicó que los agentes actuantes lograron avistar el referido vehículo y ordenaron al conductor que se detuviera, pero sus ocupantes emprendieron la huida por la carretera que conduce al Batey Cacata.
El comunicado indica que el conductor decidió detenerse, pero que salió corriendo junto a su acompañante por unos matorrales, logrando escapársele a los agentes que lo perseguían.
Los agentes requisaron el vehículo y ocuparon los cinco paquetes de cocaína con un peso de cinco kilogramos, que estaban dentro de una nevera portátil en uno de los asientos de la parte trasera.

Apresan a figueroa Agosto en Puerto Rico

El notorio prófugo José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, fue arrestado hoy en Loíza, informaron las autoridades.

De acuerdo al periódico puertorriqueño El Nuevo Día, fuentes de este diario aseguraron que Junior Cápsula fue apresado en ese municipio en horas de la mañana, luego de  una persecución por parte de agentes federales y estatales.
Se supo que Figueroa Agosto buscaba esconder su identidad con una peluca al momento de su arresto.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, habría confirmado la información.
A Junior Cápsula se le atribuye manejar una red de trasiego de drogas que incluía contactos en Colombia y Venezuela, con socios que llevaban por aire los narcóticos – especialmente cocaína - hasta la zona este de la República Dominicana, donde se recogía y finalmente se transportaba a Puerto Rico en lanchas rápidas. 
A mediados del mes pasado, fue arrestado Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como ‘Toño Leña, a quien se le atribuye ser socio directo de Figueroa Agosto y recibir 90% de la droga que supuestamente se traficaba desde Quisqueya hasta la Isla.
Una vez en Puerto Rico, los narcóticos se remitián a la organización de Ángel Ayala Vázquez, conocido como Ángelo Millones, quien también fue arrestado en mayo de este año. Ayer mismo su organización delictiva en Bayamón recibió  un duro golpe de las autoridades federales.

Seguirán  aguaceros en el país debido a onda tropical y वगुअदा
Santo Domingo
                                                               La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  informó que se registrarán intensas lluvias en todo el territorio  Nacional, a consecuencia de una onda tropical situada al sur del canal  de la Mona, y una vaguada en la parte noroeste de las Antillas Menores.
Se  registrarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de  vientos ocasionales durante las próximas 72 horas en todo el país a  causa de una onda tropical localizada al suroeste del país con mayor  actividad sobre las aguas del mar, dice el informe meteorológico.
En  las regiones noreste, sureste y Cordillera Central serán frecuentes  debido a una vaguada localizada sobre la parte noroeste de las Antillas  Menores.
La Onamet emitió alerta contra inundaciones repentinas y  deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas, próximas a  ríos, arroyos y cañadas en las provincias Duarte, especialmente en el  bajo Yuna; Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de  Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega y  Monseñor Nouel.

ES

Bienvenidos/a a nuestra Revista Digital
Es....
Hola a todos Esperamos que su visita sea de agrado y que siga visitandonos mas seguidos. Att: El Equipo de EST
ES