Nuestra Frase

Todas las cosas están ya dichas; pero como nadie escucha, hay que volver a empezar siempre" André Gide (1869-1951)

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Falleció el Cantautor y Compositor Dominicano Luis Dias ‘ El Terror’


Luis Días Portorreal nació en Bonao, el 21 de junio de 1952. Lo del amor por la música lo trajo consigo. Su padre era tocador de ‘tres’ y su madre cantante de salves.


Él, con profundo sentido revolucionario se dedicó por entero a investigar, pero sobre todo a enseñar lo que tanto disfrutaba: la música. “El padre del rock dominicano” se fue de esta tierra con el deseo de hacer un nuevo disco.

Sus amigos le dieron el pasado abril un merecido homenaje en Bellas Artes, que quedará como recuerdo

La muerte le sorprendió con el deseo de querer olvidar que por mucho tiempo abusó del alcohol. Hacía justamente tres días que el músico no ingería una gota, pero al parecer era muy tarde. Estaba tan emocionado con la preparación de su nuevo disco del que casi tenía listo más de la mitad y también de un viaje que según contó a los cercanos haría a Philadelfia, a unas grabaciones, lo que no pudo hacer.

EL APOYO A UN GRAN ARTISTA

Sergio Vargas llegó hasta la funeraria para despedir a su amigo, más que otra cosa. Un amigo que le dio buenos y grandes temas que popularizó y que hasta le ayudaron en su carrera.

Por eso tras su muerte se siente más que comprometido con Luis y en pleno velatorio llamó a su amigo Alexis Casado para decirle que en momentos como este es que todos los artistas y amigos de Luis deben dar la cara.

“No podemos dejar que sus hijos pasen vergüenza ahora”, cuenta Casado, quien desde que Días enfermó no se despegó de su lado. Tras su muerte deja un legado musical incalculable, mas nada material, aunque sí deudas como bien dijo el colmadero del frente de su casa.

ES

Bienvenidos/a a nuestra Revista Digital
Es....
Hola a todos Esperamos que su visita sea de agrado y que siga visitandonos mas seguidos. Att: El Equipo de EST
ES